Riesgo de Vida: 0810-444-0911

¿QUÉ ES RCP?

RCP o Reanimación cardiopulmonar, son las técnicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial. También puede incluir la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos.

Ver Cursos de RCP para individuos

 


 

DETALLE DE CURSOS

Curso de RCP Básico Solo Compresiones

Este importante curso está dirigido a toda la comunidad y enseña maniobras sencillas de RCP enfocando la importancia en la compresión. Estos conocimientos son muy bien recibidos por el personal como beneficio para su vida personal.

Curso RCP + DEA (Desfibrilador Externo Automático)

Este curso esta principalmente recomendado para Espacios en los cuales quieran adquirir un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y hacer de ese lugar un Espacio Cardio Asistido. Para utilizar un DEA (Desfibrilador Externo Automático), deberán hacer este importante curso.

Curso RCP + DEA (Desfibrilador Externo Automático) + Primeros Auxilios

Especialmente indicado para industrias o espacios con actividades de riesgo. Este importante curso enseña cómo resolver las principales emergencias sobre personas adultas.

Curso de RCP y Primeros Auxilios Pediátricos

Este curso esta especialmente indicado para padres y maestros de centros educativos, guarderías, jardines de infantes, clubes, colonias, personas que estén en contacto con niños.

Formación de Brigadistas en Primeros Auxilios (Socorrismo)

Este importante curso está enfocado a empresas que quieran estar organizadas en la actuación de los Primeros Auxilios y prioricen la acción en equipo. Especialmente indicado para industrias, establecimientos rurales, municipios,  espacios deportivos, espacios donde se realicen actividades de riesgo, balnearios, natatorios y actividades colectivas. 

BAJAR LA APLICACIÓN PARA REALIZAR RCP

Aprender RCP en el ámbito laboral es un beneficio para empleados, proveedores y clientes , mejora la imagen del empleador y protege a su población. Cada curso está especialmente diseñado de acuerdo a las necesidades que se plantean de acuerdo a la actividad propia de cada empresa.

¿POR QUÉ HACER UN CURSO DE RCP?

  • Porque un Paro Cardio Respiratorio es la principal causa de muerte en el mundo y porque acontece en un 70% fuera del ámbito hospitalario.
  • RCP es una maniobra de Primeros Auxilios que se emplea cuando una persona esta sufriendo un Paro Cardio-Respiratorio y su corazón ha dejado de bombear.
  • Una RCP eficaz permite que 1 de cada 3 personas salven su vida y el único que puede lograrlo es quien está a su lado y sabe como hacerlo.
  • RCP y la Desfibrilación son acciones complementarias que favorecen a la recuperación de las víctimas.
  • Una RCP eficaz y una desfibrilación temprana aumenta exponencialmente las probabilidades de sobrevida.
  • Armar un Espacio Cardio Asistido en su empresa  será algo ampliamente reconocido por su comunidad y le permitirá salvar vidas.

 


 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELEGIRNOS?

  • Somos una empresa de Emergencias enseñando a actuar ante una Emergencia.
  • Somos Sitio de Entrenamiento AHA, AIDER y ECSI.
  • Nos especializamos en la capacitación de la comunidad.
  • Todos nuestros instructores están calificados y certificados internacionalmente para la capacitación.
  • Les entregamos materiales didácticos y de fácil lectura.
  • No solamente les enseñamos las maniobras si no que enfocamos las acciones al correcto funcionamiento de la cadena de sobrevida.
  • Capacitamos en todo el país.
  • Organizamos su escenario para actuar rápidamente en la emergencia.

 



 

También puede interesarte:

> Emerphone para Empresas

> Cuidados Domiciliarios: Internación, asistencia, seguimiento y equipo de cuidadores domiciliarios.

> Área Protegida: Servicio de Emergencias médicas para toda persona que viva, sea amigo o visitante ocasional, proveedor o que trabaje en su empresa, comercio, barrio privado, edificio, etc.

> Espacio Cardioasistido: Protege su espacio ante Emergencias médicas y especialmente cardíacas. Puede entrenar múltiples personas mediante cursos de RCP y primeros auxilios e instalar desfibriladores externos automáticos para salvar una vida ante un paro cardio respiratorio en el lugar.

 


 

Consultas e Informes al Centro de Atención al Cliente.

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.

Teléfonos: 4323-0300 (int 3040 – 3295) o al 0810-999-1910

Correo: capacitación@emergencias.com.ar