Más sobre la Diabetes

Septiembre 2016

La diabetes afecta a millones de personas en el mundo y, sin control, puede generar una gran variedad de problemas graves de salud. A través de hábitos saludables puede prevenirse la forma más frecuente de Diabetes, que es la de tipo 2.

Accidentes Domésticos: Intoxicación por Monóxido de Carbono

Septiembre 2016

Con la llegada del frío aumenta la frecuencia de casos de intoxicación por monóxido de carbono. Este es tipo de accidente que se produce por el mal funcionamiento de los calefactores. En esta nota, toda la información sobre qué es el monóxido de carbono y cómo se previenen sus fugas.

 

El cáncer de próstata: una enfermedad que afecta a los hombres

Septiembre 2016

El cáncer de próstata es una de las formas más frecuentes de cáncer en hombres mayores de 60 años. Conocer sus síntomas y las maneras de detectarlo es importante para tener un diagnóstico temprano.

 

 

Virus Zika: todo lo que se necesita saber

Febrero 2016

 

Estas últimas semanas, hemos recibido muchas noticias relacionadas con el virus Zika. Y si bien en la Argentina todavía no se han identificado casos de contagio dentro del país, el brote de este virus en Latinoamérica (en especial, en Brasil) nos obliga a estar atentos. Sobre todo, porque se contagia a través del mosquito Aedes Aegypti, que también porta el dengue, una enfermedad que tiene una presencia importante en nuestro país: según fuentes oficiales, sólo en la Provincia de Buenos Aires se han registrado cerca de 120 infectados con este virus.

 

Consejo de salud: colaciones para combatir el calor

Febrero 2016

 

En los días de calor, pensar en un café caliente o en una comida pesada puede parecernos una bomba. Por eso, te damos 3 ideas para hacer colaciones livianas y frescas en los días de calor, que te van a ayudar a sentirte liviano y a sacarte el hambre de la media mañana.

 

No es sólo la apariencia: los beneficios para la salud de los anteojos de sol

Febrero 2016

Algunos podrán pensar que los anteojos de sol son sólo un adorno para verse mejor. Y es verdad que pueden aportar su toque de moda: ¿quién no ha visto a las celebridades del cine y el deporte con sus anteojos de sol en todo tipo de eventos: premios, fiestas, salidas a la playa, etc.? Pero además, los anteojos de sol cumplen una función mucho más importante que la estética, ya que nos pueden brindar beneficios para la salud. Veamos algunos de ellos:

 

Las migrañas y los medicamentos: ¿cuándo visitar al médico?

Octubre 2015

Muchas veces, las personas toman medicamentos para aliviar dolores de cabeza que produce la migraña. Cuando esto se vuelve un hábito, hay que tener cuidado con nuestra salud. En algunos casos, conviene visitar al médico. 

¿Se puede prevenir el cáncer?

Octubre 2015

Existen algunos factores destacados que hay que tener en cuenta para prevenir el cáncer. Por ejemplo, el tabaquismo o el sobrepeso. En esta nota, contamos cuáles son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar distintos tipos de cáncer.

¿Se pueden evitar los dolores de cabeza?

Octubre 2015

Los dolores de cabeza frecuentes a veces no nos impiden continuar con nuestras rutinas, pero sin dudas hacen que la vida sea mucho menos placentera. ¿Hay que acostumbrarse a estas molestias? Definitivamente no, y algunos cambios de hábitos pueden ayudarnos a evitarlas.

Qué es la depresión postparto

Octubre 2015

Después del parto muchas mujeres sienten angustia y tristeza: ¿cómo sobrellevarlo?

Las estrías y el embarazo

Octubre 2015

Las estrías son marcas rosadas o blancas que pueden aparecer en el cuerpo a causa del estiramiento de la piel en el embarazo. Para prevenirlas, es muy importante tomar medidas como la hidratación, el uso de cremas humectantes o el control del aumento de peso.

El rol del hermano mayor

Octubre 2015

Llega un nuevo bebé, ¿cómo lo vivimos junto a su hermano mayor?

Malestares durante el embarazo

Octubre 2015

Los primeros meses de embarazo incluyen algunos malestares: ¿cuáles son y por qué se producen?

¡Qué sueño!

Octubre 2015

¡Estás embarazada y tenés sueño! Es totalmente normal, ¿querés saber por qué? Acá te contamos. 

¡Futuras mamás con estornudos!

Octubre 2015

Estamos cerca de la primavera, ¿vienen las alergias?

Planificar los primeros gastos del bebé

Agosto 2015

Durante el embarazo podés comenzar a planificar los gastos: ¿querés una guía?

Estimulación en el primer trimestre

Agosto 2015

Se habla mucho de la estimulación a los bebés, pero ¿cómo hacerlo cuándo son chicos?

El cuidado del cordón umbilical

Agosto 2015

En las primeras semanas, el cordón umbilical se cae y necesita cuidados que acá te detallamos.

¿Cómo amamantar a mellizos o gemelos?

Agosto 2015

¿Tenés mellizos o gemelos? Amamantar puede parecer más difícil, pero acá van consejos para facilitarte la tarea.

Embarazada y de vacaciones

Agosto 2015

Llega el calor y todos queremos vacaciones, las embarazadas incluídas. ¿Pero qué cuidados especiales debés tener?

Cómo elegir calzado en el embarazo

Agosto 2015

En el embarazo tu cuerpo cambia, y es importante que la ropa acompañe los cambios haciéndote sentir cómoda. ¿Sabés cómo hacerlo?

¿Por aire, por tierra o por agua?

Agosto 2015

Llegan las vacaciones, y si te vas a algún lado embarazada tenés que tomar precauciones: ¿sabés cómo cuidarte?

Masajes Shiatsu para el bebé y la mamá

Agosto 2015

Hoy en dia hay muchas técnicas que pueden colaborar con tu bienestar y el de bebé. ¿Las conocés todas? Aquí te presentamos una de ellas.

Viene el segundo hijo: ¿cómo manejar los tiempos?

Agosto 2015

Cuando ya tenés un hijo, el embarazo es distinto. ¿Cómo conciliamos la espera con el cuidado de nuestro hijo? ¡Enterate! f

Mamás bloggers: el fenómeno de la web

Agosto 2015

Hoy, muchas mamás comparten sus emociones en Internet. ¿Es difícil tener un blog? Acá te contamos.

La producción de leche en el amamantamiento

Agosto 2015

Es muy común que durante las primeras semanas de vida del bebé la producción de leche de la madre todavía no esté ajustada a las necesidades del recién nacido. En esta nota, algunos consejos para modificar la sobreproducción o escasez de leche.

Qué nos dicen los bebés cuando lloran

Agosto 2015

La comunicación básica de los bebés es el llanto. Con ello nos dicen que tienen hambre, que sienten calor o frío, que quieren estar solos o que necesitan contención. Por eso, es importante que los padres respondan velozmente a los llantos de sus bebés.

Accidentes domésticos: casos de ahogamiento

Agosto 2015

Durante las estaciones calurosas, en especial el verano, las madres y los padres prestan especial atención a que sus bebés se alejen del agua, ya sea de piletas, lagos, ríos o mar. La preocupación por un posible ahogamiento suele decaer cuando se acercan las temperaturas frías. Sin embargo, los que cuidan a los bebés deben mantenerse alerta durante todo el año, ya que los accidentes de ahogamiento suelen presentarse también en otras circunstancias

La alimentación a partir del primer año

Agosto 2015

Si bien no podemos fechar con exactitud de calendario cuándo deben producirse las variaciones en las etapas de alimentación del niño – ya que también depende de otros factores madurativos – en general, al cumplir su primer año de vida, nuestro hijo ya está en condiciones de ampliar – pero siempre paulatinamente – su dieta

Gatear promueve el desarrollo emocional del bebé

Agosto 2015

El gateo, por la movilidad que proporciona al bebé, es una de las primeras actividades que autónomamente puede desarrollar el bebé

Gatear estimula el desarrollo físico del bebé

Agosto 2015

El gateo, al implicar una gran actividad física para el bebé, lo ayuda a fortalecer sus músculos y huesos, y preparar así al cuerpo para el caminar.

¿Sabés cuán importante es el gateo de tu bebé?

Agosto 2015

La fase del gateo – desplazamiento en cuatro patas en el espacio – es uno de los momentos más importantes dentro del desarrollo evolutivo del bebé, ya que con esto se inicia una etapa de autonomía en la cual ya no se dependerá completamente de los padres para trasladarse.

¿Es hora de adoptar?

Agosto 2015

Si no podés quedar embarazada, la adopción es una opción a evaluar. ¿Qué tener en cuenta?

Causas de la infertilidad masculina y femenina

Agosto 2015

Es un mito que la infertilidad sólo pueda adjudicarse a la mujer. La importancia de visitar a un médico

Es un mito que la infertilidad sólo pueda adjudicarse a la mujer. La importancia de visitar a un médicoEs un mito que la infertilidad sólo pueda adjudicarse a la mujer. La importancia de visitar a un médico. - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9473/causas-de-la-infertilidad-masculina-y-femenina#sthash.jfsaJKMH.dpuf

La limpieza de los genitales del bebé

Agosto 2015

Un aspecto importante de la higiene se relaciona con el cambio de pañales: ¿sabés cómo hacerlo?

Un aspecto importante de la higiene se relaciona con el cambio de pañales: ¿sabés cómo hacerlo? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9474/la-limpieza-de-los-genitales-del-bebe#sthash.WAAg0i73.dpuf
Un aspecto importante de la higiene se relaciona con el cambio de pañales: ¿sabés cómo hacerlo? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9474/la-limpieza-de-los-genitales-del-bebe#sthash.WAAg0i73.dpuf
gUn aspecto importante de la higiene se relaciona con el cambio de pañales: ¿sabés cómo hacerlo? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9474/la-limpieza-de-los-genitales-del-bebe#sthash.WAAg0i73.dpuf
Un aspecto importante de la higiene se relaciona con el cambio de pañales: ¿sabés cómo hacerlo? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9474/la-limpieza-de-los-genitales-del-bebe#sthash.WAAg0i73.dpuf

¿Qué es el parto domiciliario?

Agosto 2015

Algunas mamás prefieren tener el bebé en casa ¿Es conveniente?

Algunas mamás quieren tener el bebé en casa. ¿Es conveniente? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9477/que-es-el-parto-domiciliario#sthash.83CzD2EI.dpuf

Cremas anti estrías ¿cuál elegir?

Agosto 2015

¿Tenés líneas en la panza o el pecho? Podés tratar las estrías con algunas cremas.

¿Tenés líneas en la panza o el pecho? Podés tratar las estrías con algunas cremas.¿Tenés líneas en la panza o el pecho? Podés tratar las estrías con algunas cremas. - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9478/cremas-anti-estrias-cual-elegir#sthash.9fClWe2O.dpuf

Cómo llevar una historia clínica del bebé

Agosto 2015

La historia clínica es una herramienta importante para la salud de tu bebé, ¿sabés de qué se trata?

La historia clínica es una herramienta importante para la salud de tu bebé, ¿sabés de qué se trata? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9480/como-llevar-una-historia-clinica-del-bebe#sthash.PJ8KXmXc.dpuf
La historia clínica es una herramienta importante para la salud de tu bebé, ¿sabés de qué se trata? - See more at: http://clubdelasembarazadas.com/ver-nota/9480/como-llevar-una-historia-clinica-del-bebe#sthash.PJ8KXmXc.dpuf

El upa, ¿es bueno o malo?

Agosto 2015

Sobre el upa hay posiciones encontradas: ¿es bueno o malo para el bebé?

La limpieza después del cambio de pañal

Agosto 2015

¿Querés prevenir molestias del bebé? Enterate cómo es la higiene post cambio de pañal

El bebé no duerme, ¿qué hago?

Agosto 2015

Urologia

Junio 2015

Información útil y necesaria para el paciente y sus familiares

La acidez, ese ardor en la garganta

Junio 2015

La acidez es un malestar muy frecuente, que provoca un ardor que corre desde el estómago hasta nuestro esófago. ¿Qué la provoca y cómo la aliviamos?

Consejo de salud: colación para el trabajo

Junio 2015

¿Se te parte la cabeza?

Junio 2015

La migraña –el dolor intenso de cabeza- es una de las principales consultas en las clínicas médicas

El desayuno, un bien que le hacemos a nuestro cuerpo

Junio 2015

Un desayuno  puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. Entre otras cosas, el desayuno ayuda para evitar la obesidad y disminuir los riesgos de sufrir ataques cardíacos y diabetes tipo 2. Al igual que en el resto de las comidas, es importante prestar atención a la calidad de los alimentos que ingerimos.

Charlas gratuitas de Concientización en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)

Junio 2015

Charlas gratuitas de Concientizacion en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP)

Buenos Aires, octubre de 2013 - Emergencias, la empresa líder en emergencias médicas, continúa con el Programa de Concientización en Primeros Auxilios y RCP para la comunidad, dentro del marco de las acciones de RSE que lleva adelante la compañía.

El propósito del Programa es generar conciencia en la sociedad sobre lo importante que es estar capacitados en Primeros Auxilios y RCP, ya que les permitirá socorrer a un familiar o a un amigo ante una emergencia médica y salvarle la vida.

Las charlas son gratuitas y brindan en pocos minutos información básica sobre maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, de modo que los asistentes puedan tener una idea sobre lo que deberían hacer frente a una emergencia médica.

Consejos para que los chicos coman sano

Junio 2015

La niñez es un período muy importante de la vida de todas las personas, porque durante esos años aprendemos hábitos que luego seguimos por toda la vida. Cuando estos hábitos son malos para nuestra salud, suele requerir enormes esfuerzos dejarlos de lado. Por eso es muy importante que, como padres, hagamos todo lo posible para que nuestros chicos se acostumbren a llevar una vida sana.

Información básica sobre el cáncer de mama

Junio 2015

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de los países tanto desarrollados como no desarrollados. A su vez, las probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama aumentan considerablemente cuando se realiza un diagnóstico temprano. Por ese motivo, es muy importante que las mujeres sean conscientes de los riesgos que supone esta enfermedad, de manera que sigan todos los pasos para prevenirla y que estén alertas ante la aparición de cualquier síntoma.

Buenas noches: ¡buenos días!

Junio 2015

Aunque a veces releguemos el sueño nocturno para realizar otras actividades, es importante que le demos al descanso el tiempo que merece. El sueño tiene importantes beneficios para la salud corporal, emocional y cognitiva.

El café: ¿es bueno para la salud?

Junio 2015

Aunque el café generalmente ha estado asociado a problemas de salud, estudios recientes indican que un consumo moderado podría aportar algunos beneficios. ¿En qué casos puede ser una bebida saludable? En esta nota te lo contamos.

Cómo proteger al bebé del frío

Junio 2015

El invierno está cada vez más cerca, y el frío obliga a los padres a tener cuidados especiales con sus bebés. En esta nota, algunos consejos para saber cuándo tiene frío el bebé y cómo podemos abrigarlo.

Tomar medicamentos de manera responsable

Junio 2015

Duele la cabeza y tomamos un remedio, molesta el estómago y buscamos una pastilla, sentimos una inflamación y buscamos otro medicamento… suena muy simple, pero cuando tomamos medicamentos tenemos que tener cuidado, ya que la automedicación puede ser un riesgo.

¿Qué es la diabetes?

Junio 2015

La diabetes es una enfermedad crónica –es decir, que dura toda la vida-, cuya característica principal es el nivel alto de glucosa en sangre. Esta situación, de no ser tratada adecuadamente, podría dañar gravemente muchos órganos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo la sufren 347 millones de personas.

¿Cómo podés cuidar a tu corazón?

Junio 2015

Tu corazón es muy importante, pero esta vez no estamos hablando de amor sino de tu salud. Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en nuestro país, y por eso queremos mantenerte informado sobre cómo podés prevenirlas. Los siguientes consejos te pueden servir de guía:

¿Qué comer cuando tenemos colesterol alto?

Junio 2015

El colesterol “malo” (o, mejor dicho, las lipoproteínas de baja densidad o LDL), cuando está a niveles altos, puede aumentar los riesgos de sufrir enfermedades como las cardíacas o la arteroesclerosis. Una forma de reducir el colesterol malo es alimentándonos mejor. Por eso, acá les presentamos algunos alimentos que deberíamos comer y otros que deberíamos evitar si tenemos el colesterol alto.

Consejos para limitar la sal que ingieren los chicos

Junio 2015

El exceso de sal en las comidas es una de las causas de hipertensión arterial, que no sólo afecta a los grandes sino que también puede provocar problemas a los más chicos.

¿Cómo evitar la hipertensión arterial?

Junio 2015

Julio es el mes de la prevención de la hipertensión arterial, una enfermedad que sufre mucha gente en la Argentina y que cada año provoca daños en muchísimas vidas.

Invierno: ¿la temporada del guiso?

Junio 2015

Invierno no es invernar

Junio 2015

A menudo pensamos que la llegada de las temperaturas frías no es compatible con el ejercicio. Asociamos la actividad física en invierno con un mayor riesgo de enfermarnos. Sin embargo, el ejercicio moderado y realizado rutinariamente puede ayudarte a aumentar las defensas.

El agua: un componente vital para la salud

Junio 2015

El agua es un componente esencial de nuestro cuerpo, y sin ella no podemos vivir. Por ese motivo, en esta nota les acercamos algunas recomendaciones respecto a la ingesta de agua.

Colaciones sanas para la media mañana

Junio 2015

La media mañana suele ser un momento en el que se nos despierta el hambre. Podemos aprovechar esta situación para adquirir un buen hábito: alimentarnos con una colación sana.

Prudencia al volante: la prevención de siniestros viales

Junio 2015

Los siniestros viales provocan muchas víctimas en nuestro país. ¿Cómo podemos evitarlos?

Caídas en los adultos mayores: ¿debemos preocuparnos?

Junio 2015

Las caídas suelen ser frecuentes en los adultos mayores. ¿Cuándo hay que realizar una visita al médico? En esta nota te lo contamos.

Los riesgos de la automedicación

Junio 2015

Los médicos siempre alertan sobre la automedicación, pero a pesar de ello esta es una práctica muy usual. ¿Cuántas veces pasa que nos sentimos mal y, en vez de asegurarnos de qué es lo que tenemos, preferimos ir al botiquín y tomarnos alguna medicina?. Este hábito supone algunos peligros, así que conviene que los conozcamos antes de insistir en la automedicación.

El deporte: beneficios para toda la vida

Junio 2015

Son muchas las ventajas que aporta el deporte para la salud y no se limitan a la vida adulta. Los beneficios se presentan en todas las etapas, siempre y cuando lo practiquemos de manera responsable y con consentimiento médico.

Ideas útiles para evitar los celos cuando llega un nuevo hijo

Junio 2015

Te enterás de que estás embarazada de nuevo, lo contás, te emocionás, te felicitan… Pero llega el momento de la preocupación: ¿cómo tomará la noticia el hermanito o hermanita? ¿Cómo se van a llevar cuando nazca el bebé?

Consejos para incorporar las frutas a nuestra dieta diaria

Junio 2015

Las frutas son una fuente importante de nutrientes para nuestro cuerpo, y por eso es aconsejable que las incluyamos en nuestra dieta. A veces nos cuesta incorporarlas, y por tal motivo es que les acercamos algunos consejos para facilitarles la tarea.

Pies sanos en zapatos cómodos

Junio 2015

A la hora de elegir un zapato, la moda o el gusto no deben ser el único parámetro a considerar. Los zapatos también afectan nuestro bienestar, ya que un calzado inadecuado puede provocarnos lesiones en los pies. Por lo tanto, debemos buscar aquellos zapatos que se ajusten bien al tamaño y la forma de nuestros pies.

Alergias en primavera-verano

Junio 2015

Con la llegada de la primavera se incrementan las alergias estacionales, es por ello que conviene conocer las formas y/o mecanismos elementales en que estos estados afectan la salud para poderlos prevenir y tratar adecuadamente.

Los factores que afectan la salud de tus dientes

Junio 2015

Una buena limpieza de los dientes es muy importante para tu salud dental, pero no es el único factor. Existen otros hábitos que también son importantes para evitar las enfermedades bucales como la caries o la gingivitis.

Juguetes seguros: cómo identificarlos

Junio 2015

A la hora de elegir un juguete para regalarle a nuestro bebé, muchas veces nos fijamos sólo en lo que pensamos que puede gustarle o entretenerle. Sin embargo, también deberíamos tener en cuenta si el juguete es seguro para el bebé.

El autoexamen del cuerpo para prevenir el cáncer de mamas

Junio 2015

Ante la creciente aparición de casos de cáncer de mama, es muy importante que las mujeres se autoexaminen periódicamente para chequear si hay alguna anomalía en sus pechos. Un diagnóstico temprano es muy importante para curar esta enfermedad.

Los beneficios del Omega 3

Junio 2015

El Omega 3 es un ácido graso que se encuentra en algunos vegetales y pescados. Muchas investigaciones científicas indican que aportaría importantes beneficios para la salud. Una dieta que incluya este componente puede ayudarte a tener una vida más sana.

La aparición de un soplo cardíaco: ¿debemos preocuparnos?

Junio 2015

Los soplos cardíacos pueden ser inofensivos o ser síntomas de algún problema cardíaco. Ante la detección de un soplo, es importante que sigamos las indicaciones del médico y no nos alarmemos por adelantado.

Aprender a resolver el estrés

Junio 2015

El mundo de hoy en día es tan complejo que nos hemos acostumbrado a vivir en estrés. Sin embargo, si no tomamos una postura activa para resolver nuestra tensión, podemos enfrentar graves riesgos para la salud. ¿Qué podemos hacer ante situaciones de estrés?

Cuando el bebé empieza a gatear

Junio 2015

Una vez que nuestro bebé comienza a desplazarse con autonomía por la casa porque ya aprendió a gatear o a caminar, tenemos que estar muy atentos. Es imprescindible extremar los cuidados y las medidas de seguridad para evitar los accidentes domésticos, tan frecuentes en esta etapa.

Beneficios de decirle adiós al cigarrillo

Junio 2015

Algunos fumadores creen que el cigarrillo no los afecta en el corto plazo, y demoran la decisión de dejar de fumar. Sin embargo, los beneficios de abandonar el tabaco son perceptibles poco tiempo después de haber dejado. Una vida libre de humo es una vida más sana y con mayor bienestar.

Consejos para que nuestros hijos coman sano

Junio 2015

A través de la educación, los padres podemos fomentar los hábitos saludables en nuestros hijos. Un aspecto fundamental de la vida sana es la alimentación. Sin embargo, muchas veces nos cuesta acostumbrar a los chicos a comer sano. Aquí les proporcionamos algunos consejos para que la dieta sana no sea un dolor de cabeza.

Mes de la mujer

Junio 2015

Para prevenir el cáncer de mamas te damos en esta nota las indicaciones para que puedas realizarte un auto-examen mamario, y el calendario de estudios femeninos.

Los niños y la tecnología

Junio 2015

Durante nuestra infancia desarrollamos las habilidades que utilizaremos regularmente en nuestra vida adulta: de niños aprendemos a caminar, a hablar, a relacionarnos con otros, a competir, a respetar a los demás. La infancia es la etapa en la cual definimos qué tipo de personas seremos de adultos y  en la cual encontramos nuestro lugar en la sociedad.

Diálogo entre padres y adolescentes

Junio 2015

¿Qué cambios se producen en esta etapa que dificultan o modifican la comunicación?

Alergias con el cambio de estación

Junio 2015

Con la llegada de la primavera se incrementan las alergias estacionales, es por ello que conviene conocer las formas y/o mecanismos elementales en que estos estados afectan la salud para poderlos prevenir y tratar adecuadamente.

La piel y el verano

Junio 2015

Si bien el sol es necesario para la vida, en exceso puede ser profundamente dañino para la salud a largo plazo. Por eso, es necesario que en el verano tomemos  ciertas precauciones.

El sol y la protección de la piel de los bebés y niños

Junio 2015

La importancia del certificado escolar en el inicio de clases y el valor de la prevención

Junio 2015

Llegó Marzo!!, y con él, el inicio de clases.  Los consultorios pediátricos se encuentran abarrotados de niños, padres, y por supuesto, la ficha médica para ser llenada por el médico, de modo que la inscripción escolar quede completa administrativamente.

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Junio 2015

No hay dudas de que la práctica sistemática de ejercicios físicos favorece nuestra salud y hasta es una vía de recuperación de las porciones perdidas de ella.

Cómo pasar el invierno con buena salud

Junio 2015

El invierno trae cambios en tu rutina, y algunos de ellos pueden ser negativos para la salud. ¿Cómo podés cuidarte durante las temperaturas bajas?