Buenas noches: ¡buenos días!

A A A

buenas noches


Hoy en día, nuestros días están tan llenos de compromisos y eventos que a veces dejamos de lado una parte importante de nuestra salud: el sueño por las noches. Llenamos nuestra vida de tantas actividades que vamos relegando el tiempo que le dedicamos a dormir. Pero atención: al descuidar el sueño también estamos descuidando nuestra salud, ya que el sueño supone beneficios muy importantes.


Los beneficios del sueño

El sueño supone grandes ventajas para la salud. Las más importantes son:

1- Disminuye el riesgo de ataques cardíacos: la falta de sueño estaría asociada al aumento de la presión sanguínea y del colesterol, dos factores que inciden sobre los riesgos de sufrir un ataque cardíaco.

2- Reduce el estrés: la falta del sueño pondría en estado de alerta a las funciones del cuerpo, lo que generaría un aumento de la producción de las hormonas del estrés (en una nota anterior ya vimos algunas formas de reducir el estrés, entre las que incluíamos el descanso).

3- Colabora con la restauración del cuerpo: durante el sueño el cuerpo produce más proteínas. Esta función ayudaría al cuerpo a regenerarse después de los daños causados por estrés, exposición a rayos ultravioletas y otros.

4- Mejora el proceso de aprendizaje: según investigadores de Harvard, el sueño sería muy importante para mejorar la memorización, tanto antes de adquirir conocimientos como luego de haberlo hecho. Primero, porque una persona que ha dormido bien tiene mayor capacidad de atención, y segundo, porque el sueño ayuda a consolidar los aprendizajes del día.

Por lo tanto, es importante que te tomes el tiempo suficiente para dormir por la noches, eso te ayudará a vivir una vida más sana en los momentos de vigilia.

» Escrito por

Gente qué leyó este articulo, también leyó