Consejos para incorporar las frutas a nuestra dieta diaria

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Las frutas son una parte fundamental de nuestra dieta, ya que aportan muchísimos nutrientes esenciales para nuestro bienestar y salud. Sin embargo, a algunos nos cuesta incorporarlas dentro de la alimentación diaria. Para facilitarnos la tarea, les dejamos algunos consejos que nos pueden ser útiles:

* El postre no es el único momento que podemos aprovechar para comer frutas. También podemos incorporarlas durante el desayuno, mezclándolas con cereales, con yogur o tomando jugos naturales. O podemos comerlas a media mañana o media tarde, para aliviar el hambre entre las comidas más fuertes.

* Algunos platos incluyen frutas entre sus ingredientes. Quizás no sean los tradicionales de la comida porteña, pero muchos platos agridulces y muchas ensaladas pueden incluir frutas como el ananá, la naranja, la manzana, etc. Experimentar nuevas alternativas gastronómicas no está nada mal, siempre y cuando optemos por alimentos sanos

* Estemos atentos a las frutas de estación, que suelen ser más ricas, frescas y baratas. De acuerdo a la etapa del año, hay distintas frutas que están "en su mejor momento". Busquémoslas y probémoslas: pueden sorprendernos con su calidad y ser de nuestro gusto.

* Las frutas secas también son una alternativa, y pueden resultar muy ricas como alternativas a otros snacks menos saludables.

* La variedad es importante. Hay frutas de muchos tipos y de diferentes gustos. Variarlas en la dieta puede ayudarnos a no aburrirnos de ellas.

* Los más grandes somos el ejemplo: quizás un buen incentivo para incorporar frutas sea recordar que los chicos suelen imitar los hábitos de sus padres. Por lo tanto, si comemos frutas podremos colaborar para que nuestros hijos también tengan una dieta sana.

Las frutas son uno de los pilares de las dietas sanas. Eso sí: antes de comerlas, no olvidemos mantener las medidas de higiene y realizar un buen lavado para que estén libres de gérmenes.

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