Lo que hay que saber sobre el Sarampión

Agosto 2018

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo.

Más sobre la Diabetes

Septiembre 2016

La diabetes afecta a millones de personas en el mundo y, sin control, puede generar una gran variedad de problemas graves de salud. A través de hábitos saludables puede prevenirse la forma más frecuente de Diabetes, que es la de tipo 2.

Accidentes Domésticos: Intoxicación por Monóxido de Carbono

Septiembre 2016

Con la llegada del frío aumenta la frecuencia de casos de intoxicación por monóxido de carbono. Este es tipo de accidente que se produce por el mal funcionamiento de los calefactores. En esta nota, toda la información sobre qué es el monóxido de carbono y cómo se previenen sus fugas.

 

Virus Zika: todo lo que se necesita saber

Febrero 2016

Estas últimas semanas, hemos recibido muchas noticias relacionadas con el virus Zika. Y si bien en la Argentina todavía no se han identificado casos de contagio dentro del país, el brote de este virus en Latinoamérica (en especial, en Brasil) nos obliga a estar atentos. Sobre todo, porque se contagia a través del mosquito Aedes Aegypti, que también porta el dengue, una enfermedad que tiene una presencia importante en nuestro país: según fuentes oficiales, sólo en la Provincia de Buenos Aires se han registrado cerca de 120 infectados con este virus.

 

< 123456789