Nuestra Historia

La empresa con mayor trayectoria en el mercado

Emergencias es la empresa líder del mercado de emergencias médicas pre-hospitalarias de la Argentina. Inicio sus actividades en 1979; luego empezó a operar bajo la marca Emergencias Sociedad Anónima, dedicadas a clientes individuales de la ciudad de Buenos Aires.

En 1993 se crea Eurosalud, un plan médico integral ambulatorio con consultorios propios, donde al siguiente año se adquiere el 100% del capital accionario de Medical Aid, una de sus competidoras más importantes.

En el año 1998 se cambia la razón social a International Health Services Argentina S.A.. Son adquiridas S.O.S Emergencias Médicas Domiciliarias S.A. y Amid S.A., empresas referentes orientadas a clientes corporativos.

I.H.S.A. es la primera empresa en desarrollar tecnología aplicada a la salud, desarrollando un software único permitiendo mejorar sus procesos de recepción en la demanda y gestión de recursos.

En el 2005 se gana una licitación internacional parar transferir el modelo de gestión y aplicaciones informáticas al sistema de emergencias médicas de Cataluña transfiriendo el Know-how y dando consultoría.

En el año 2008 Emergencias es galardonada en los premios Mercurio en el sector de salud, gracias al rebranding realizado.

Emergencias es la primera empresa en certificar sus procesos bajo normas de calidad ISO 9001.

Se desarrollan diferentes productos como Emerphone, Contigo, Club de las embarazadas, traslados especiales y Cuidados domiciliarios.

En el 2014 Emerphone extiende su alcance llegando a Córdoba y Mar del plata, con una nueva política de franquicia y comercializadores.

La división de Operaciones Complejas de Emergencias gana en octubre su primera licitación: gasoducto en la ciudad de Pico Truncado, Santa cruz.

A finales de este año Emergencias se muda a su nuevo edificio corporativo ubicado en la calle Melian, con 7 pisos totalmente ambientados y pensados para el confort de los empleados, ofreciendo tecnología de última generación con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a sus afiliados.

En el 2015 Emergencias desembarca en la ciudad de Villa Allende, Provincia de Córdoba.

Ademas adquiere el 100% del paquete accionario de la empresa Emme, ampliando su presencia en las localidades del Sur ofreciendo un mejor servicio a todos sus clientes.