¿Se te parte la cabeza?

A A A

La migraña -el dolor intenso de cabeza- es una de las principales consultas en las clínicas médicas. También hay que destacar que son bastante dolorosas, tanto como una herida real. Evitarlas supone cambiar algunos hábitos de vida -como comer y dormir mejor-, pero una vez que llega, ¿qué hacemos? Acá te pasamos 4 consejos:

1.    Generá un ambiente propicio para relajarte: es verdad que la vida actual a veces no nos permite parar, pero es importante que consideres que tu salud viene primero. Ante el dolor intenso de cabeza, nuestra primera recomendación es que busques un lugar sin ruidos y con poca o escasa luz para sentarte o, mucho mejor, acostarte.

2.    Hacete masajes: lentamente, y con mucha delicadeza, masajeá tu cabeza en las sienes, el cuero cabelludo y entre las cejas. Los movimientos de cabeza para relajar el cuello y la nuca también pueden ayudar.

3.    Aplicá frío o calor: los paños fríos o calientes pueden disminuir el dolor.

4.    Bebé un poquito de cafeína: sin excederse, una bebida con un poco de cafeína puede ayudar. Pero cuidado: tomar mucha cafeína y con mucha frecuencia puede, por el contrario, ser un factor que te produzca más migrañas.

Si el dolor es muy frecuente y doloroso, la mejor recomendación es que consultes a tu médico de cabecera.

» Escrito por

Gente qué leyó este articulo, también leyó