

CUIDADOS DOMICILIARIOS
Dentro del Servicio de Cuidados Domiciliarios existen distintos niveles según la necesidad del paciente, que implican una variación progresiva de las prestaciones requeridas.
A) Internación Domiciliaria
Proporcionamos cuidados permanentes del paciente en su hogar, de acuerdo a su patología y complejidad de tratamiento, reemplazando o complementando la internación tradicional a un costo menor.
La modalidad consiste en llevar al domicilio del paciente todos los recursos materiales y humanos necesarios para su correcta atención: médicos clínicos y especialistas, enfermeros, oxigenoterapia, camas ortopédicas, equipamiento de alta y baja complejidad, materiales descartables, medicamentos y todo lo que resulte necesario.
B) Asistencia Domiciliaria
Atendemos al paciente en su domicilio de acuerdo a las indicaciones médicas, elaborando un programa asistencial a medida de la necesidad para la realización de tareas específicas y oportunas, combinando prestaciones de enfermería con visitas médicas programadas y todos servicios necesarios.
Diálisis Peritoneal, este servicio consta de la provisión de equipamiento, soluciones y profesionales en el domicilio del paciente.
La Diálisis Peritoneal (DP) está basada en el mismo proceso de filtración que la hemodiálisis, pero en lugar de usar un riñón artificial como filtro se utiliza la membrana peritoneal.
Existen dos tipos principales de Diálisis Peritoneal: Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis Peritoneal Cíclica Continua (DPCC). Ambas se realizan en el domicilio del paciente.
El médico o la enfermera controlarán de forma rutinaria las condiciones físicas del paciente, su dieta y la medicación. Los cambios en la pauta de tratamiento como el número de intercambios, la cantidad de solución, el tiempo de permanencia y el tiempo entre los intercambios se ajustan a las necesidades del paciente.
C) Seguimiento Domiciliario
Servicio de Médicos de Cabecera a domicilio, consistente en la programación de visitas semanales, quincenales o mensuales, en función de las necesidades, para dar seguimiento al cuadro clínico del paciente, controlar y evaluar su estado de salud general.
D) Cuidadores Domiciliarios
Este programa está orientado principalmente a adultos mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía facilitando el desarrollo de las tareas cotidianas.
Comprende los servicios de Cuidadores Domiciliarios y Asistentes.
Prestaciones de Cuidados Domiciliarios:
NUESTRO EQUIPO DE CUIDADOS DOMICILIARIOS
El Servicio de Cuidados Domiciliarios de Emergencias cuenta con:
RESPALDO DE EMERGENCIAS
Nuestros 35 años ininterrumpidos brindando servicios vinculados con el cuidado de la salud nos convierten en la empresa con mayor trayectoria del mercado.
Garantía de Servicio Ininterrumpido, las 24 horas, los 365 días del año. Contamos con un amplio equipo de enfermeros y médicos que proporcionan asistencia ante emergencias o cualquier eventualidad.
Contamos con un plantel de más de 600 profesionales de la salud, entre ellos los mejores especialistas en pediatría de los hospitales Garrahan y Ricardo Gutierrez.
Más de 2 mil pacientes reciben cuidados domiciliarios en la actualidad.
Brindamos una extensa cobertura con logística de materiales descartables e insumos propios.
Atención médica personalizada de parte de un mismo equipo de salud con el fin de fomentar lazos de confianza con el paciente y su familia.
Integración del cuerpo médico y terapéutico con la familia del paciente, logrando los máximos niveles de comodidad y beneficio para el mismo y la contención de cada miembro de la familia durante el proceso de la enfermedad.
Nuestro personal de la Central Única de Contacto brindan atención médica e información a la unidad familiar del paciente las 24 horas del día y los 365 días del año.
También puede interesarte:
> Contigo: Una propuesta de servicio integral para la contención y atención de adultos mayores